Entra Ahora

lunes, 4 de noviembre de 2013

TESOROS ESCONDIDOS Y OCULTOS DEL PERU ¿COMO ME ENTERE?

 la historia de como me entere de los 

Tesoros Ocultos. 100% real


Por primera vez publicados después de más de 150 años  que permanecieron ocultas ante a todo el País y que todo peruano debe de conocer, una historia siniestra y real todo por conservar  y guardar la riqueza del Perú.   
Elger Flores Marchena o Elger Marchena o simplemente Marchena, por causas y razones del destino, la vida me separo de mis padres a temprana edad, llevándome a una vida de esfuerzo y sacrificio, por lo cual estoy muy satisfecho, ya que he crecido a mi libertad y he seguido mi instinto permitiéndome conocer y recorrer lugares muy peligrosos a mi corta edad,  aquí empieza esta historia que parece sacada de ficción pero es Real.
Una noche de 1995, era en mes de enero entre la fecha 10 a 13 de enero, habían terminado las clases de fin de año y tenía que trabajar esas vacaciones, para comprar mis útiles escolares para continuar con mis estudios secundarios. Que gracias a Dios los termine.
Esa noche me encontraba en la plazuela de Bellavista (Región San Martin), estaba solo sentado y tenía la costumbre de salir a la plaza después de terminar el día de trabajo. Cuando me acercaron doy personas ancianas entre los 60 a 63 años tenían ambos,  en ese tiempo mi edad era de  15 años, me saludaron muy amablemente. Me preguntaron ¿Cuánto me pagaban el jornal? Les dije S/.  8.00 soles (8 nuevo soles), ¿qué poco no?  Me preguntaron, si pues acerté es que no hay más trabajo y tengo que reunir dinero para seguir estudiando,  es allí donde me hacen la propuesta. Me preguntan, sobre mi familia, y le he sido sincero les comente que crecía solo y que estudiaba así y aprovecho las vacaciones para trabajar, bien me dijeron eres el joven perfecto que estamos buscando, es un trabajo muy especial pero quiero saber si ¿tienes miedo o no? De eso dependerá mucho el trabajo,  te pagaremos S/.30.00  soles diarios desde el momento que partas con nosotros hasta el final del trabajo y ¿de qué se trata el trabajo? Pregunte, me respondieron se trata de no tener miedo y ser valiente. No estarás solo, nosotros estaremos allí contigo, solo que somos ya casi ancianos y no tenemos las fuerzas como cuando éramos jóvenes. Así que necesitamos de tu ayuda y te pagaremos bien. 
Bien 30 soles me pareció perfecto con eso iba a abastecer un buen gasto de mis estudios. Al parecer mi inocencia e ignorancia me estaba haciendo firmar mi sentencia de muerte.
Me dijeron el sitio es sierra y el trabajo será en la noche, y así fue  me dieron un adelanto de 150 soles era un dineral en ese entonces, por lo que me fui muy animoso, llegamos a un lugar llamado ambo allí dormimos, me hicieron comprar: grasa de carro, ir a pedir de la iglesia agua bendita, cada vez que misionaban, lo hacían en botella, para juntar orines, hoja de coca, cigarros mapachos, uchinas, y aguardiente de caña, chompas dobles, una caña de carrizo, y una bolsa blanca de plástico amarrado en la punta, pala y pico, a los cuales los ancianos habían echado agua bendita, diciendo unos credos que no comprendía.                     
Desde que pedí agua bendita en la iglesia y aún más cuando vi que decían credos a las herramientas empezó mi curiosidad y me preguntaba entre mi ¿Qué tipo de trabajo voy a hacer? Tanta intriga y curiosidad les pregunte: haber señores ¿qué tipo de trabajo voy ha hacer?  Esto de agua bendita y estas oraciones me llenan de curiosidad, no te preocupes joven tu solo seguirás nuestras indicaciones y solo tendrás que cavar.
Al siguiente día, tomamos un carro rumbo a un lugar llamado Maraypata, luego nos dirigimos hacia la falda de un cerro, donde armamos un pequeño campamento y esperamos la noche. En el día me indicaron donde debía de cavar.
Cuando era las 9 de la noche, me dijeron desvístete y échate la grasa de carro por todo tu cuerpo que esto es indispensable, trata de que todo la grasa cubra tu cuerpo, solo los ojos que queden descubiertos, luego me puse las chompas encima de mi cuerpo grasos,  los ancianos se sentaron a unos 15 metros de distancia de donde iba a cavar.  Sacaron sus bolsa de coca, cigarros y aguardiente, empezaron a hacer una serie de  rituales y oraciones que no comprendía me hicieron plantar el carrizo  a medio metro de distancia de donde tendría que cavar con la bolsa blanca arriba, empezaron a encender una lámpara petromax,  y me dijeron: cuando el aire que corre por donde estas, si la bolsa se pone a la derecha tú, tienes que hacerte a la izquierda, si se pone a la derecha tienes que ponerte a la izquierda cada que saques tierra o picada que des tienes que mirar a la bolsa. No importa cuánto te demores y si se detiene la bolsa o el aire no corre, te sales hasta que el aire empiece nuevamente a correr,
Bien con una lámpara petromax da una buena luz, así que se podía ver bien claro las cosas antes de dar una picada, me llamaron los ancianos y me preguntaron cuál es mi nombre. Me dieron de masticar coca que era necesario y aguardiente para que me de fuerzas y valor, me hicieron fumar 3 mapachos ya eran las 11 de la noche y empecé a cavar hacia un frio fuerte, seguí las indicaciones de los dos ancianos, ya cavaba como 1.20   metros   a cada instante me preguntaban si encontraba tierra quemada, pues la verdad si a partir de 1.20 empecé a encontrar tierra quemada, y me dijeron que cabe más despacio con tranquilidad y paciencia, mientras cavaba escuche a los ancianos decir que era un tipo afortunado y valiente, sonreí entre mi hasta que di un pequeño golpe en el suelo que hizo revotar la pala, en ese momento los 2 ancianos me dijeron, sal del hoyo lo más rápido que puedes,
Pues Salí y los dos ancianos trajeron las botellas con orines mientras decían una serie de credos, y rituales hasta ese momento no sabía que era des pues de media hora me dijeron que entrara otra vez a descubrirlo bonito con cuidado. Pues era un tipo de cuero que contenía algo duro y pesado
Luego de haberlo descubierto, algo extraño paso, el aire se hizo más helado, que quería quebrar mis huesos, y no podía salir del hoyo los dos ancianos al momento me echaron agua bendita y el orine podrido en todo el cuerpo y me ayudaron a salir, me dieron de beber aguardiente y me fumaron con cigarro, todo este trabajo duro horas y eran casi las 4 de la mañana cuando me ocurrió eso,  cuando me recupere tuve temor en volver a entrar pues fue una sensación fuera de lo común.
Cuando empezó a rayar el alba mi cuerpo adolescente estaba agotado y así decidí entrar efectivamente era un cuero doble posiblemente de vaca, no era tan pesado podía levantarle, lo saque del hueco y le lleva canto a la quebrada, donde me indicaron que le echara mucha agua, así lo hice por más de dos horas,  pero en ningún momento los ancianos dejaban de rezar credos y padre nuestros, una vez que termine me dijeron que me retirar por que iban a abrir el cuero, ese momento me cancelaron todo mi dinero más mis pasajes de regreso  estadía de hotel y comida encima me dieron una propina.   
Pero grande fue mi curiosidad por querer saber que contenía el cuero, estos dos ancianos se miraron mutuamente y me dijeron, bueno joven te vamos a contar porque eres un tipo muy afortunado y has salido vivo de esto,  te vamos a ser sinceros.
Al sacar los tapados o tesoros escondidos existen muchos riesgos de muerte: el oro y la plata está asociado a dos elementos químicos y materias espirituales que ni siquiera te imaginas,  la grasa de carro que te echaste por todo el cuerpo, te protege del arsénico, que es un gas que te topa la piel y te empieza a matar, el Antimonio es un gas que hueles y te revienta los pulmones, lo otro es que te presente una ilusión de una imagen descomunal que te de un infarto, y lo otro que tu vida lo cambie por el tesoro que acabamos de sacar.
Generalmente, buscamos gente que no tenga familia para estés trabajos, lo traemos desde lejos si tiene suerte viven pero muy pocos lo hacen. Tú eres u ser afortunado. Y por eso te estamos pagando bien mucho más de lo que te habíamos ofrecido ¿contento?.
Queeeeeeeeee????????????????????????????????????????
Como gratitud de tu apoyo y esfuerzo vamos a abrirlo en tu delante, con sumo cuidado procedieron a abrir el misterios  cuero, o que grande sorpresa  monedas de oro, y algunas piedras de oro, puro. Que en ese momento me dijeron para seguir echándole agua y más agua. Después de todo eso los dos ancianos se cortaron el dedo y lo hicieron gotear en el tesoro. Una vez lista las cosas y arreglados los paquetes, toda las cosas dejaron botando incluso hasta sus ropas, en el camino de regreso le iba haciendo una serie de preguntas. 
¿Qué a quien se lo va a ocurrir enterrar monedas de oro en un cuero de vaca bajo un cerro a una distancia enorme y por qué y que monedas tan raras son estos?.
Se llaman ESTERLINAS, y cada moneda pesa entre 8 a 10 gramos de oro puro, también hay de pura Plata, y eso ¿cómo es que se vinieron a dar hasta estos lugares?...
ACÁ EMPIEZA LA HISTORIA REAL...

No hay comentarios:

Publicar un comentario